Golpe de antebrazo en Voleibol: Frontalidad

Muy buenas a todos, aquí estamos de nuevo. La clase de hoy la vamos a dedicar al golpe de antebrazos o golpe de manos bajas. Seguimos recordándoles la importancia de los brazos estirados y de intentar golpear el balón a la altura del ombligo, como tips para que lo entiendan mejor. Recuerda que al final del post tienes el video de como fuimos haciendo las tareas. Aprovecho para recordarte que te puedes suscribir al canal para seguir viendo nuestros videos de voleibol.

Empezamos con el calentamiento, y algún que otro juego para que entren en calor. Una vez que hemos entrado en calor y están listos y concentrados en lo que tienen que hacer, ( son niños, les encanta hablar, contarse sus aventuras diarias, actualizarse un poco entre ellos ) decidimos que la clase de hoy la dedicamos al golpe de antebrazos.

Golpe de antebrazo libre

La indicación que les dimos seria que tenían que lanzar el balón contra la pared, unir las manos y realizar un golpe de antebrazos. Cada uno a su ritmo, pero intentando que los brazos estén estirados y el balón vuelva a ellos. Además si podían coger el balón cuando volvia mejor que mejor. Cual es la idea de esta tarea: Que vayan teniendo soltura a la hora de hacer el agarre, que no estén constantemente con los brazos unidos, cual candado, si no que sean capaces de soltar las manos y volverlas a unir cada vez que venga el balón.

A los mas atrevidos les pedimos que den dos golpes y luego recojan el balón. Cada jugador lleva un ritmo diferente de aprendizaje, la idea es que el que tenga más destreza con el balón siga avanzando, y puesto que a estas edades puede resultar difícil para otros, que estos no se sientan inferiores. Es una escuela deportiva y mi idea es que todos aprendan y se sientan importantes en el grupo. Reforzando la habilidad de cada uno.

Recogida de Balón frontal

Repartimos a los jugadores en grupos de cuatro, delimitados con unos conos para que no se vayan juntando entre ellos. Tres jugadores con balón cada uno, y un jugador que se dedicara a realizar los contactos. En esta primera serie el objetivo será recoger el balón con los brazos estirados, recogemos el balón para que vayan trabajando el globo ocular y empiecen controlar las trayectorias y velocidad del balón. La recogida será siempre frontal, mirara al jugador que le lanza el balón , lo recoge y se lo devolverá con un lanzamiento. Se desplazará al siguiente cono  y repetirá la tarea. Una vez que realice todos los contactos, los jugadores rotan todos y cambiarán de posición.

Golpe frontal y desplazamiento

Empezamos a golpear balón y a realizar los primeros desplazamientos. El compañero le lanzara un balón facilitado y este hará un golpe frontal, intentaremos que el balón golpeado le llegue con garantías al compañero que lo lanza. Cuando hablamos de garantías, nos referimos que sea un balón hacia donde está y con una altura adecuada. Una vez que acabe la serie de contactos, rotaran y lo realizará otro compañero. Esta tarea la repetimos un par de veces. 

En el momento que empiezan a dominar la tarea le dimos un puntito de dificultad, donde añadiremos un golpe que lanzaremos en línea y otro en diagonal. Tras cada golpe haremos un pequeño desplazamiento. La idea es trabajar las dos trayectorias, aunque realizaremos el mismo contacto frontal. No corregiremos el golpe lateral, puesto que creemos mucho en este contacto, pero sí recordaremos que estamos trabajando otro contato. Es decir, solo le recordamos el contacto frontal.

Golpe de dedos

Para finalizar la clase, incluimos un poco del golpe de dedos o voleo. Aprovecharemos la tarea que estábamos realizando para cambiar el golpe pero con la misma finalidad. Manos altas, por encima de la cabeza y no nos importa si coge un poco el balón, tienen 7-8 años y sabemos que este gesto es bien difícil, por el peso del balón, por el golpe en sí, por sus edades…..

Acabamos como siempre, con un poco de estiramiento, donde cada dia lleva un jugador distinto el estiramiento y comiendonos la pieza de fruta, mientras estiran, hablan de sus cosas y se van conociendo mejor, factor importante si quieres crear un buen grupo.

Recuerda que puedes suscribirte al canal donde subo videos de mis entrenamientos y de mi forma de ver el voleibol, la idea de estos videos es poder ayudarte a tener nuevas ideas para entrenar y hacer cosas diferentes. Si eres entrenador sabes que muchas veces nos quedamos sin ideas, asi que aqui tienes algunas, espero que te sean utiles. Modificalas, quédate con lo mejor de ellas y desecha lo que no te guste. Un fuerte abrazo a [email protected]

También te puede interesar:

Deja un comentario