Golpe de antebrazos para principiantes

En la clase de hoy empezamos a conocer los diferentes golpes de voleibol, cuando estamos con los más pequeños es importante que la técnica le demos mucha importancia, para que poco a poco vayan pillando el concepto y les salga natural el gesto o golpe. Darle importancia, no significa que el primer dia lo hagan bien y les salga a todos, pero si ir corrigiendo los malos hábitos. En el canal de youtube tenemos el video de todas estas tareas que fuimos realizando con ellos.

Empezamos con el golpe de Antebrazos

Los Tips que le dimos a los alumnos serían:

  • Extensión de brazos, brazos estirados.
  • Cadera retrasada
  • Agarre firme y contacto con el antebrazo y no con las manos.

Para que se vayan habituando a retrasar la cadera y estar semiflexionados , utilizamos unos bancos para que tengan esa sensación de ir a sentarse y simulan el golpeo.

Ejercicios para el golpe de antebrazos o manos bajas:

Cada jugador tendrá su balón si disponemos de un balón para cada uno, si no lo tuviéramos, un compañero lanza el balón y el otro lo golpearia. El jugador lanzará el balón, dejaremos que de un bote y haremos un golpe de antebrazos, intentaremos continuar dando golpes tras cada contacto. Los más atrevidos intentaron dar dos golpes entre un bote y otro.

Vuelta y contacto de antebrazos

A este grupo le encantaban las colchonetas como a todos los niños y buscamos tareas donde se diviertan y hagan voleibol. La tarea seria de dar una vuelta, sobre la colchoneta y hacer un contacto cuando se levantaran. Los jugadores rotan en cada contacto y una vez que sales de la colchoneta, realizas el contacto, te cambias con el compañero para que todos realicen la tarea.

Una vez dominada la vuelta y el contacto, lo pondremos todo en marcha con un lanzamiento de balón, El jugador dará una vuelta en la colchoneta y una vez que se incorpore lanzaremos el balón y haremos un contacto de antebrazos, importante fijarnos en el agarre y los brazos totalmente estirados.

Iniciación Batida de ataque

Otro de los ejercicios que hicimos en esta clase fue el inicio de la batida y ataque. La duración de las clases son de una hora y el tiempo que dedico a cada actividad depende de como se lo esten pasando ellos, intento que no se aburran y que siempre estén activos y con ganas de realizar los ejercicios. Que Tips utilizamos para la explicación, siendo todos los alumnos diestros. Colocamos un step en el suelo y un compañero aguantaria un balón:

  • Paso derecho largo (saltando el step) y paso izquierdo corto.
  • Golpe al balón del compañero, marcando el balón con la mano izquierda y golpeando con la derecha.

Es importante fijarnos en los pies a la hora de realizar la batida, para que no nos encontremos más adelante jugadores con batida cambiada. Hacemos mucho hincapié y cuando vemos que el jugador la realiza al revés, debe de repetirla tantas veces como sea necesaria, hasta que le salga natural.

Circuito de voley

Para ir finalizando la clase lo pusimos todo en marcha preparandoles un circuito donde ponian en practica todo lo aprendido en la clase. Ellos se autogestionan en los cambios y yo en la corrección de los gestos y que ninguno se haga daño.

La movilidad, los golpes técnicos y la diversión está asegurada, algo que para mi es muy importante en estas edades. Finalizamos la clase con un pequeño estiramiento donde cada dia lo realiza un jugador diferente, con esto conseguimos que todos se aprendan el estiramiento y se sientan importantes en el equipo.

Recuerda que puedes suscribirte al canal donde subo videos de mis entrenamientos y de mi forma de ver el voleibol, la idea de estos videos es poder ayudarte a tener nuevas ideas para entrenar y hacer cosas diferentes. Si eres entrenador sabes que muchas veces nos quedamos sin ideas, asi que aqui tienes algunas, espero que te sean utiles. Modifica, quédate con lo mejor de ellas y desecha lo que no te guste. Un fuerte abrazo a tod@s.

Además del golpe de antebrazos, también te puede interesar:

Deja un comentario