Campus de Voleibol 2021

Por primera vez se va a celebrar en las instalaciones de CD Salesianos de la Trinidad un Campus de voleibol, será un campus de tecnificación tras acabar el curso escolar, bajo la dirección técnica de Joaquín Pérez, entrenador Nivel 2 y coordinador de los equipos del club.

Irá dirigido a jugadores/as nacidos en los años 2005 al 2009 , durante la semana del 5 al 9 de Julio, será la mejor forma de comenzar el verano practicando y mejorando tu deporte favorito junto a tus amigos. El número mínimo de deportistas será de 10 , los grupos contarán con un entrenador cada 12 deportistas.

Objetivos del Campus de Voleibol

Ser una herramienta deportiva más. El voleibol se ha convertido en una de las disciplinas deportivas más atractivas para nuestros deportistas – alumnos. Estamos convencidos de que este tipo de eventos ayudará a reforzar la apuesta por este deporte.

Mejorar técnica y tácticamente a los alumnos / deportistas inscritos. Mediante una planificación atractiva y dinámica, lograremos que su diversión y satisfacción sea plena trabajando conceptos deportivos precisos y necesarios mejorando cada uno de ellos diariamente.

La mejora en las pruebas técnicas y físicas que se hagan, se guardarán en una memoria, que nos ayudarán de cara a la próxima temporada. Además, esta base de datos servirá para que los técnicos deportivos puedan usarla de cara al trabajo con los equipos el curso 2021/2022.

Contaremos con unas instalaciones adecuadas a las necesidades del trabajo planteado y un material amplio, variado y de calidad que garantice el que todos nuestros jugadores – alumnos puedan interactuar con él. Y beneficiarse de dicho aprendizaje.

tecnica individual

Mejora Técnica Individual

Entrenamientos individuales y colectivos para la mejora de cada deportista.

campus de verano voleibol

Comprensión Táctica

Conocimiento del juego, enseñanza de sistema de juego en edades tempranas.

campus voley verano

Habilidades Sociales

Integración en equipos, relación con los compañeros, competición interna.

Metodología del Campus de Voleibol

  • Evolucionar de lo simple a lo complejo: Trabajaremos teniendo en cuenta estos aspectos. Los entrenamientos serán programados en función de la calidad técnica de cada deportista. Empezaremos con actividades más simples para finalizar con tareas más complejas.
  • Aprender jugando: Es uno de los métodos el cual los niños aprenden más rápido. Permite que aumente la motivación y la participación del deportista. Viviremos situaciones reales de aprendizaje mediante partidos o situaciones reales de juego.
  • Globalidad: Cuando comenzamos y terminamos cualquier aprendizaje debemos hacerlo de forma global, al principio para la familiarización del juego y acabaremos con una transferencia a una situación real de cada posición.
  • Individualización: Cada deportista es diferente, su personalidad o su ritmo de aprendizaje es distinto. Por esto debemos respetarlo individualizando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Logrando la máxima participación y ofreciendo situaciones en las que cada jugador desarrolle sus habilidades en función de su capacidad. Que cada deportista se sienta importante.
  • Actitud de paciencia y clima favorable: Un ambiente positivo acelera el proceso de aprendizaje, aumenta las ganas de aprender y de conseguir que los deportistas no tengan tensión por sus errores, el error es parte del aprendizaje.

Quienes estarán en el Campus de voleibol

Stefano Nassini Campeón de Superliga 1

Stefano Nassini es un jugador nacido en los Palacios, Sevilla. Actualmente milita en el Club voleibol Guaguas actual campeón de la superliga 1 masculina.

Jugador que ocupa la posición de central, y nos ayudará uno de los días en el entrenamiento, donde nuestros jugadores podrán preguntarle sobre su amplia trayectoria deportiva, su paso por la liga de Islandia, sobre la Selección Española o cómo ha conseguido esta temporada el título de la superliga 1 masculina.

Estará en nuestro campus para darnos una master class sobre bloqueo y ataque. Además de jugador es entrenador Nivel 2

campus de voley 2021

Francisco Fernández Libero Selección Española

Otros de los grandes jugadores de nuestro deporte nacional. Francisco Fernández. Actualmente jugador de la superliga 1 de voleibol en UD Ibiza UshuaÏa tambien estara con nosotros.

Jugador determinante en su posición de Líbero ( el especialista en la defensa ) que se encargará de brindarnos una master class de defensa. Ya sean planchas, caídas laterales o como recibir el balón es su especialidad.

Nuestros jugadores también tendrán la oportunidad de charlar un rato con él haciéndole todo tipo de preguntas, desde sus inicios en la permanente ( concentración española masculina permanente en Palencia ), su trabajo por los diferentes equipos de la superliga española, su paso por la liga francesa o su experiencia en la selección Española.

campus de voleibol

Martín Schweighart Licenciado en Deporte

Diplomado en Magisterio Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con un Máster Profesional Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, Martin será nuestro elegido para poner en marcha el cuerpo de nuestros deportistas.

Nos dará una master class sobre el calentamiento y la prevención de lesiones musculares.

Además de poder compartir con él su experiencia como entrenador y preparador físico. Nuestros deportistas podrán hacerle preguntas y resolver todas sus dudas de como calentar o estar preparados para el dia a dia de nuestro deporte.

campus de verano voleibol

Joaquín Pérez entrenador Nivel 2 y coordinador del Campus

Entrenador apasionado del voleibol, con una amplia trayectoria deportiva, a pasado por los mejores clubs de Sevilla.

Formado en Mairena voley y dando un salto al máximo nivel en Cajasol Dos hermanas donde coordinó la base deportiva de un proyecto llamado la Academia.

Actualmente en nuestro club, será el encargado de darle forma al campus de voleibol y coordinar los entrenamientos y actividades de esta apasionante semana.

Junto a él entre otros entrenadores estará Triana Serrano y Javier López , entrenadores de la casa que ayudarán en el funcionamiento del campus.

campus de verano voleibol

Instalaciones del campus de Voley

Situado en el Centro de sevilla, el club Deportivo de Salesianos de la Trinidad cuenta con unas magníficas instalaciones para poder realizar este campus de voleibol.

Contando con un pabellón cubierto y dos pistas exteriores para uso exclusivo de voleibol.

Además contaremos con dos dias de baño en la piscina que está en los aledaños de las instalaciones , para que nuestros deportistas se puedan refrescar y recuperar de las jornadas de voley.

Una manera más de relacionarse, donde compartirán lo aprendido con todos los compañeros y entrenadores del campus.

campus de voleibol sevilla

Protocolo del Campus de voleibol

El protocolo puede sufrir modificaciones para adaptarse a la normativa vigente que establezca el gobierno en el momento de realizarse el campus. Pero mantendremos todas las normas y protocolos que sean necesarios para la protección de nuestros deportistas.

limpieza material

Desinfección del Material

control temperatura

Control de temperatura

limpieza de manos

Higiene de manos

mascarilla

Mascarilla obligatoria

grupos reducidos

Grupos reducidos

control acceso

Acceso solo participantes

Horarios y Programación del campus de VoleIbol

horario campus voley 2021

Precios de nuestro campus de voleibol

precio campus voley

El aula matinal de 8:00 a 9:00 horas y el servicio Mediodía de 14:00 a 15:00 será opcional para aquellos familiares que por problemas de horarios necesitan entrar o salir en otro horario que no sea el habitual.

Inscripción al campus

NOTA: La inscripción online es una preinscripción. El coordinador del campus contactará contigo vía E-mail para formalizar la reserva. El pago del campus se realizará en el mes de Junio.

Campus de Verano 2021

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA
    UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES. De acuerdo con el derecho a la propia imagen regulado por la ley 15/1999 de 13 de diciembre, CLUB DEPORTIVO SALESIANOS y sus partners oficiales se reservan el derecho de utilizar todos aquellos materiales fotográficos o video donde aparezca la imagen del participante para los fines de su actividad promocional y de sus publicaciones web, siempre que el participante no rechace expresamente este acuerdo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Organiza:

VOLEIBOL salesianos trinidad
campus de verano

También te puede interesar: